TARTA REY MIDAS
PARA EL BIZCOCHO:
150g. de chocolate 100g. de mantequilla en pomada
3 huevos 75g. de harina
120g. de azucar 1 cucharada de café de levadura en polvo
PARA LA CREMA DE CAFÉ:
400ml de leche 30g. de maicena
4 yemas de huevo 4g. de gelatina en hojas
80 g. de azucar 20g. de café soluble
PARA LA DECORACIÓN:
40g. de cacao en polvo no azucarado
1 bombón grande de praliné
1 lámina de pan de oro de uso alimentario
BIZCOCHO:
Precalentar el horno a 160 grados. Trocear el chocolate y fundirloal baño María o al microondas.
Poner las yemas en un bol con el azucar, reservar las claras y batir hasta que la mezcla adquiera tonalidad blanca. Añadir la mantequilla sin parar de batir, incorporar el chocolate derretido y mezclar hasta obtener una crema uniforme. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la crema moviendo de arriba abajo. Verter poco a poco la harina tamizadacon la levadura y continuar mezclando de la misma manera, sin batir. Engrasar un molde cuadrado de 18 cm. de lado y rellenar con la mezcla. Hornear a 160 gradosdurante 30 minutos, bajar la temperatura a 120 grados y continuar 10 minutos más.
CREMA DE CAFÉ:
Poner a remojo en agua fría la gelatina. Llevar la leche a ebullición en un cazo, fuera del fuego,añadir el café soluble y disolber bien. Batir las yemas con el azucar y la maicena en un bol hasta adquirir tonalidad blanca. Verter la leche caliente en hilo fino sin parar de batir, echar en una cazuela y calentar a fuego moderado moviendo sin parar hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y dejar enfriar moviendo con una cuchara de vez en cuando.
DECORACIÓN:
Desmoldar el bizcocho sobre una bandeja,colocar un peso en el centro con el fin de hacer un hueco para el bombón y dejar que se enfríe. Una vez frío, cortarlo en sentido horizontal (. Como podeis observar yo he utilizado un molde de media esfer, pués no encontré el cuadrado de esa medida.) en tres porciones. Colocar sobre una fuente una porción de bizcocho, encima repartir la mitad de la crema de café, cubrir con otra porción, extender el resto de la crema de café y cubrir con el bizcocho restante. Meter unas dos horas al frigorífico. Espolvorear generosamente con el cacao, envolver el bombón con lámina de oro ( en este caso tampoco encontré la lámina de oro y puse un Ferrero Roché) y poarlo en el hueco. Decorarla al gusto ( yo hice unas hojas con cobertura de chocolate, usando de modelo unas artificiales de plástico, las cubrí con la cobertura y ya veis el resultado.Mantenerla en el frigorífico hasta la hora de consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario