miércoles, 5 de junio de 2013

EXQUISITOS DE AVILÉS

                   
                    EXQUISITOS DE AVILÉS


Los exquisitos de Avilés son creación de la Confitería Galé de Avilés,por desgracia, ya desaparecida, datan de principios del siglo XX, y como su nombre indica están Exquisitos.
Esta receta que os pongo es de mi amiga Yoli. Gracias Yoli por tu generosidad.


        INGREDIENTES:





250 gr. de mantequilla                           3 yemas





250 gr. de azucar                                     1 huevo entero





Ralladura de limón                                  harina la necesaria





Chorrito de anis. Almendra molida y azucar   



ELABORACIÓN

Mezclamos el azúcar y la mantequilla, le añadimos la ralladura de limón y si nos gusta ponemos un chorrito de anís. Agregamos las yemas y el huevo entero y removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Vamos incorporando la harina, tamizada , poco a poco primero unimos con espátula de madera y luego trabajamos con las manos. Ponemos harina hasta que no se nos pegue a las manos, pero sin excedernos, para evitar que se queden duros.

Hacemos los bollos, dándoles primero, forma de empanadilla y en el interior pondremos un poquito de la mezcla de almendras, como mazapán, pero añadiendo una cucharada de maicena pequña, por cada 150 gr. de almendra y un chorrito de leche o de algún licor. Cerramos la especie de empanadilla y colocamos una sobre otra, en forma de cruz. Necesitamos dos empanadillas por exquisito.

Horneamos a 180 grados y cuando templen les ponemos un baño blanco como para el mantecado.

Para hacer el baño blanco, ponemos azucar glas en un bol pequeño y le ponemos agua poco a poco hasta que tengamos una mezcla consistente y bastnte espesa con la que al bañar los exquisitos, estos no queden transparentes.

Es conveniente no poner mucho relleno, pues tiende a salirse al cocer.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario