martes, 16 de abril de 2013

BIZCOCHO MARMOLADO


                                       BIZCOCHO   MARMOLADO

INGREDIENTE:

225 grs de harina                                    3 cucharadas soperas de leche

125grs. de azucar                                    1 cucharade de las de café de levadura en polvo

125 grs de mantequilla                             15 grs de cacao en polvo no azucarado

3 huevos                                                     1/2 cucharadita de  esencia de vainilla





ELABORACIÓN:

Mezclar la harina tamizada con la levadura, calentar la leche. Separar las yemas de las claras, reservar éstas , añadir a las yemas el azucar y la mantequilla en pomada, batir hasta obtener una crema uniforme. Incorporar la leche templada y mezclar de nuevo.

Dividir la masa por la mitad y echarla en dos boles. En uno  añadir la esencia de vainilla y en el otro el cacao, mezclando bien en ambos casos.

Precalentar el horno a 150 grados y engrasar el molde.

Batir las claras a punto de nieve firme y repartir a partes iguales en los boles. Mezclar sin batir para que no se bajen las claras. Añadir la harina tamizada con la levadura, poco a poco y a partes iguales, en los dos boles, mezclando siempre de arriba  abajo sin batir. Verter en el molde a cucharadas las dos masas, alternado una sobre otra.
 Meter al horno a 150 grados durante 40 minutos aproximadamente,

COBERTURA DE CHOCOLATE:

350 grs. de chocolate fondant, se puede  poner la mitad de chocolate con leche o solamente 100 grs. de chocolate blanco y 250grs de fondant, 50 grs de mantequilla y un chorro abundante de nata.

Poner el chocolate a derretir al baño María con la mantequilla y un chorrito  pequeño de nata, cuando está diluido y  lo vamos a usar le añadimos un chorro de nata y removemos rápido, en este momento está listo para cubrir el bizcocho.

VIRUTAS DE CHOCOLATE:

100 grs de chocolate del tipo que quieras.

Fundir el chocolate al baño María, cuando está completamente derretido se vierte sobre una superficie limpia y fría y lo extendemos con una espátula.

Al poco tiempo, cambia de color y se va secando, entonces con la espátula lo rascamos rápidamente. Puedes hacer virutas del tamaño que quieras.


Espero os guste!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario